Foro: Sonic World
En este momento estas siendo una "ratita de internet" ya que estas revisando este foro sin estar registrado! conectate o registrate! Wink no seas una ratita!




@Staff Sonic World


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro: Sonic World
En este momento estas siendo una "ratita de internet" ya que estas revisando este foro sin estar registrado! conectate o registrate! Wink no seas una ratita!




@Staff Sonic World
Foro: Sonic World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: easy paint tool SAI

3 participantes

Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por khryz_w Lun Dic 19, 2011 9:07 pm

bueh este es un tuto que habia echo ya ase tiempo a mi amiga lizy xD (himerizu) asi que are un copiar pegar xDDD por si notan algo raro ;w; en fin aqui va xD

TUTORIAL

waaa eto o3o bueeh lo primero que tienes que saver son los contenidos de la interfas del programa nwn

la mejor forma de aprender esto es moviendole sin miedo Very Happy
el SAI no es un programa con mucha cantidad de filtros y efectos asi que no tienes que aprender a usarlos como el PS
:3, por eso el nombre "easy" paint tool SAI por que es mas facil :B
despues de aver aprendido el contenido de la interfase entraremos con las capas y su uso en un dibujo >w<

1.- bueeh las capas se usan para hacer mas facil el coloreo
2.- para colorear se usa una sola capa para los colores ejem. si al dibujo le concederas unos pedasos de color negro
crearas una nueva capa y alli empezaras a colorear las partes negras
3.- despues de aver hecho los efectos de todos los colores en sus respectivas capas, prosederas a borrar lo que no necesites
4.-despues de que tengas todas las capas listas, las unes y quedara una sola capa (si ases asta el fondo FULL SAI, si no no las unas)
5.- em esto lo puedes dejar para PS o SAI pero es mas facil en PS XD esta seria el fondo,
Si esto lo ases a PS, sera mas facil si al guardar tu dibujo de SAI le pones en formato PSD osea el formato photoshop :3, ahora solo procedes a abrirlo en photoshop, ahora solo deves ocultar la capa de fondo(le das clic donde esta el ojito) y en cualquier capa de color le das clic derecho y acoplar visibles :3, veras que todas las capas incluyendo el lineart se asen una sola, es ahi donde empiezas a trabajar con el fondo nwn, tambien puedes mover tu dibujo en el lugar que mas creas conveniente, para eso das selecciona la capa de dibujo y das ctrl+T y ahi empezas a moverle nwn (cuando termines le das a la herramienta mover y luego procedes a poner: aplicar.)
6.- si quieres un dibujo SIN fondo, abrelo en PS, borrale el fondo y guardalo en formato PNG, y listo tienes un dibujo sin fondo Very Happy, aunqe el face no acepta ese tipo de formatos y le pone fondo ¬3¬(si no entienden algo de aqui me avisan :3).

bueeeh creo que es todo si se me pasa algo que no sepas, o si no le entendiste te enseño mejor pos msn xD

____ mm aver ahora o3o capas [ya] xD

el coloreo :3

bueh ya que isiste el color base en las capas procedes a hacer los efectos del color :3

1.-tomas el color base, y en un angulo de 45° procedes a obscurecer un poco el color, es importante que antes de esto tomes el punto de fuga de la luz ^^ pero eso ya lo savias xD, en fin toma eso en cuenta siempre en tus dibujos, ahora con la herramienta acrilico (que es el que uso yo) y con un tamaño que creas conveniente empiezas a hacer el sombreado
2.-despues de que tengas ese color listo, tomas la herramienta difuminado y con un tamaño mas pequeño (no tanto) empiezas a difuminar las esquinitas del color.
3.-ahora empiezas a hacer colores mas bajos osea algo asi (gris,medio negro,NEGRO PURO), y los difuminas uno a uno :3
3.-ahora se empieza con las iluminaciones igual recuerda el punto de fuga de la luz, y empiezas un gris,medio gris y blanco.Estos los pondras cada vez mas pequeños no los quieras poner encimados xD igual las sombras

NOTITA: dependiendo de la capacidad o efecto que pongas en la capa sera el resultado qe tendaras o3o
ejem. si quieres hacer una sombra(para cuando este sentado o algo -w-) lo pones con un color gris en otra capa y esta la pones en la opcion "multiplicar" y listu :3 y dependiendo de que tan fuerte la quieras bajaso subes la opacidad ;3

_filtros (los pocos que tiene xDD)_

bueh los filtros son as de cuenta "efectos" de color, se usan para aser el "ambiente" o simplemente por estetica
en SAI serian tono y saturacion y brillo y contraste
1.-tono y saturacion: pues es para cambiar de color XD
2.-brillo y contraste: pos para el brillo y contraste :B (aclarar, obscureser)

_herramientas_

pues no tienen pierde,y nomas con saver como pintan o qe hacen o para qe sirven ya la haces xD

_lineart_
pos esto ya deverian de saver como se hace y si no pos aqui va
1.-le das clic en la capa line work y despues le das a la herramienta curva, le das el ancho que quieras en donde salen los circulitos xD (abajito)
si no te gusta alguna posicion de la linea escojes la herramienta "editar" y ahi le mueves
para darle el efecto bonito usa la herramienta "presion"
dale clic en el puntito que quieras reducir o agrandar
si quieres reducir pinchale y sin soltarlo dirije el maus a la izquierda y si la quieres agrandar a la derecha :3

bueeh creo que es todo lo que tienes que saver Owo o por lo menos lo basico xDD
lo demas pues lo tienen que desarrollar con la practica nwn
espero que les aya servido
khryz_w
khryz_w
Moderador
Moderador

Mensajes : 2071
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 27
Localización : por ay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por Flame-Kat Lun Dic 19, 2011 9:22 pm

nada mal, justo como nany me enseño XD
Flame-Kat
Flame-Kat
guardian
guardian

Mensajes : 3486
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 30
Localización : Magma Foundry

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por Tails_Doll Lun Dic 19, 2011 10:40 pm

Antes de empezar en Photoshop será mejor empesar en algo más basico y adentrado a lo que es el diseño de dibujos nwn, gracias por el tutorial Khryz, lo seguire y estas vacaciones tratarre de adentrarme más al diseño digital (Adobe Ilustrator no me gusto mucho, me parece mejor esto jajaja) Smile.
Tails_Doll
Tails_Doll
Moderador
Moderador

Mensajes : 1617
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30
Localización : Sonic R

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por khryz_w Lun Dic 19, 2011 10:43 pm

Tails_Doll escribió:Antes de empezar en Photoshop será mejor empesar en algo más basico y adentrado a lo que es el diseño de dibujos nwn, gracias por el tutorial Khryz, lo seguire y estas vacaciones tratarre de adentrarme más al diseño digital (Adobe Ilustrator no me gusto mucho, me parece mejor esto jajaja) Smile.
jaja un placer nwn, vi que muchos de ustedes tienen problemas con programas digitales asi que decidi ayudarlos un poquito >3<, espero y les sea de ayuda n_n
khryz_w
khryz_w
Moderador
Moderador

Mensajes : 2071
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 27
Localización : por ay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por Tails_Doll Lun Dic 19, 2011 10:45 pm

No lo dudes, ayudaras más de a 3 personas con esto Wink.
Tails_Doll
Tails_Doll
Moderador
Moderador

Mensajes : 1617
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30
Localización : Sonic R

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por khryz_w Lun Dic 19, 2011 10:55 pm

eso espero >3<
despues are uno de lo poco que se de PS :B
o simplemente haganme preguntas aqui en este post y se las respondo Wink
(si lo se claro esta)
khryz_w
khryz_w
Moderador
Moderador

Mensajes : 2071
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 27
Localización : por ay

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: easy paint tool SAI Empty Re: Tutorial: easy paint tool SAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.